jueves 19 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Al servicio portal en Piedecuesta con capacidad para 42 mil usuarios

Se espera que próximo portal que se ponga en servicio sea el de Ciudad Jardín, en el Norte de Bucaramanga. Falta además Girón, ya terminado, pero que necesita obras complementarias.
Escuchar este artículo

Una infraestructura moderna, con amplios espacios para el tránsito de la personas, extensas áreas verdes y una ciclorruta, son algunos de los aspectos diferenciales que tiene el Portal de Piedecuesta, perteneciente al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

Su llamativo diseño y la organización espacial de las áreas permiten que los visitantes se sientan seguros y cómodos mientras abordan el bus que los llevará a su destino.

La experiencia de estar en este lugar realmente marca la diferencia y eso fue algo que se pudo evidenciar, incluso, con la llegada de nuevos usuarios, quienes por curiosidad o cualquier otra razón decidieron usar el Sitm.

Miguel Alberto García, profesional especializado en Logística Operativa del Departamento de Operaciones de Metrolínea, confirmó que desde las 4:30 de la mañana, de este miércoles 17 de diciembre, se puso en funcionamiento la edificación, cuya construcción tuvo un costo superior a los $38 mil millones.

“Es una infraestructura de dos niveles. En la parte superior (donde está el acceso principal del personal) tenemos siete sitios para cargar y descargar los alimentadores, lo que permitirá que se haga de manera ordenada porque cada ruta tiene su área. En el nivel inferior encontramos la zona de cargue y descargue de los articulados T1 y T3, y vienen en tránsito, los padrones RE1 y P8”, explicó García, quien ayer se mantenía recorriendo el área para que todo funcionará correctamente, por lo menos como se tenía establecido.

De acuerdo con lo que se pudo observar y como lo resaltan las mismas personas, el portal tuvo un diseño inclusivo, lo que sin duda mejorará en la prestación de los servicios que se le brinda a la población en condición de discapacidad.

Lea también: Portales Metrolínea: van $13.265 millones más de lo proyectado

$!Al servicio portal en Piedecuesta con capacidad para 42 mil usuarios

Faltan buses

Si bien todo parecía estar en perfectas condiciones, con algunos detalles mínimos por concluir, correspondientes al objeto contractual, las personas no dejaban de solicitar la ampliación de la flota, ya que aún falta mucha cobertura y los tiempos de espera y desplazamientos son bastante extensos.

Frente al tema, Vanguardia realizó los cuestionamientos respectivos y pudo conocer que efectivamente, por el momento, no se estrenarán buses. La flota se mantendrá con los 18 articulados, 35 padrones y 40 alimentadores que están activos para atender cada una de las rutas trazadas en Piedecuesta. Sin embargo, esto no estaría muy lejos de suceder, debido a que el ente gestor ya solicitó a los dos operadores del sistema la llegada de nuevos automotores.

Lea también: ¿Se ahogó el Centro Deportivo Acuático de Piedecuesta?

El primero de tres

El Portal de Piedecuesta, tal y como se tenía proyectado, fue el primero en ponerse servicio. Ahora se espera que el próximo sea el de Ciudad Jardín, en el norte de la capital santandereana, así como el de Girón que ya está terminado, pero se hace necesario efectuar unas obras complementarias para su entrada en servicio.

Con estos dos últimos proyectos referidos, Metrolínea ha invertido más de $96 mil millones en las terminales que formarán parte del sistema de transporte.

Voces de la comunidad

Sandra Mireya Cugia: “Las locaciones están muy lindas y quedó en una excelente ubicación. Buena opción las escaleras eléctricas”.

Esperanza Rodríguez: “Hace rato estábamos esperando esta obra para que el servicio de Metrolínea mejore cada vez más”.

Alexander López: “Apenas lo conocí. Me parece que facilita la integración entre Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta”.

Amilde Bello: “Están muy buenas las locaciones y generan más seguridad al usuario, pero hacen falta buses”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad