domingo 24 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Preocupación en Piedecuesta por calidad del agua potable

La modernización y optimización de la Ptap La Colina, que inició en septiembre pasado, ha generado algunas dudas entre la comunidad.

En las últimas horas habitantes de Piedecuesta han denunciado turbiedad en el agua que proviene de las redes de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

Según los vecinos de varios sectores del municipio, los diferentes tanques que almacenan el agua tienen un color blanco, que inquieta a la comunidad.

Uno de los residentes más preocupado es Gabriel Cortez habitante de Campo Verde. Es más, denuncias como las de él inundaron las redes sociales durante las últimas horas, tras evidenciarse la presunta mala calidad del líquido vital.

El descontento de la comunidad se centra en la falta de socialización de los arreglos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Colina, especialmente con lo que tiene que ver con higiene y precaución.

Le puede interesar: Hoy inicia suspensión de agua en Piedecuesta por modernización de la Ptap

Norberto Solano, vecino de Barroblanco, cuestiona “por qué no nos enviaron algunos folletos o volantes en el que se informara sobre las precauciones que debíamos tener a la hora de usar el agua. Muchas personas tienen problemas estomacales y al parecer fueron causadas por el agua”.

Sin embargo, el debate tuvo versiones encontradas cuando algunos usuarios de la Piedecuestana indicaron que bastaba con dejar reposar el agua para luego poder consumirla y que no toda la comunidad está enferma por el agua, como lo han querido hacer ver varios de los denunciantes.

Carlos Monsalve, habitante de San Francisco, aclaró que en su sector no se han presentado casos de intoxicación o problemas de estómago por el consumo del agua del grifo.

“Siento que muchas personas politizan algunos hechos, buscando sacar beneficio personal. Es cierto que el agua llega con cloro, pero debe ser normal, dado el procedimiento en la Ptap La Colina”.

Vea además: Inició obra de modernización y optimización de La Colina

Responde la empresa

Voceros de la Piedecuestana afirmaron que los cortes de agua que se hacen en las noches, desde el pasado 14 de febrero, obedecen al cambio de las válvulas de los filtros de las compuertas de la planta de tratamiento. Estos elementos alcanzan las 24 pulgadas de diámetro, por lo que los trabajos no se pueden realizar de forma rápida. Este procedimiento implica desmontar estructuras de más de 40 años de uso, y montar las nuevas, Estas labores de intervención superan las seis horas de trabajo.

Además se escogió este horario, luego de comprobar que los picos más bajos de consumo del agua potable en el municipio son desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Lea además: Planta La Colina, en proceso de limpieza y mantenimiento

Jaime Ordóñez, gerente de la Triple ‘A’, expresó que “bajo normalidad, es decir sin cierres, las redes permanecen llenas, y cuando cerramos estas se desocupan, entonces cuando abrimos sobre las 4:30 de la mañana el agua sale recién terminado el proceso de potabilización, es por esto que algunos sectores se ve un poco blanca. Esta agua se puede dejar reposar un poco y no genera ningún riesgo”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad