viernes 08 de junio de 2018 - 12:01 AM

Unos 14 mil estudiantes saldrán beneficiados con inversión en Piedecuesta

Un total de 14 mil estudiantes que hacen parte del sistema educativo en Piedecuesta serán beneficiados con el Plan de Infraestructura Educativa que implementará el Municipio, en convenio con el Mineducación.

La proyección es lograr una cobertura aproximada del 55% de la población educativa local en jornada única, gracias a este ambicioso plan, estimó Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación de la Alcaldía.

Igualmente, destacó que mediante obras complementarias que se ejecutarán con recursos propios del Municipio, se aspira a llegar al 80% de los estudiantes inscritos en jornada única.

En lo que concierne al Plan de Infraestructura Educativa, el funcionario precisó que se construirán más de 94 aulas, baterías sanitarias, ocho polideportivos, seis restaurantes escolares, un coliseo cubierto, laboratorios, salas de expresión artística y áreas administrativas, entre otros espacios.

La inversión asciende a los $33 mil millones, de los cuales el Municipio aporta $10 mil millones y $23 mil millones, el Ministerio de Educación.

Los proyectos más avanzados y que serán los primeros en intervenirse son las sede B del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en el barrio Los Cisnes, la nueva Institución Gabriela Mistral en el sector de Miraflores y el Instituto Nuestro Señor de la Buena Esperanza en Ruitoque Alto.

Al respecto, Díaz Nieto aseguró que esos tres ya están aprobados con planos, diseños y socialización en los diferentes comités, y solo resta el aval de licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana.

Los otros tres

El Plan de Infraestructura Educativa también contempla inversión en otros tres planteles: la sede A del colegio Carlos Vicente Rey en el barrio San Francisco, la Escuela Normal Superior del barrio San Cristóbal y el colegio Víctor Félix Gómez Nova entre los barrios Campo Verde y El Refugio.

“Esos tres colegios ya presentaron diseños, pero están en etapa de socialización, así que se demoran un poco más”, declaró el secretario de Educación Municipal, quien afirmó que la idea es entregar las obras progresivamente hasta el segundo semestre de 2019.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad