Colombia
Lunes 23 de abril de 2012 - 02:22 PM

$6 mil 400 millones pagará Ecopetrol a víctimas de explosión de Dosquebradas

Ecopetrol promovió de manera voluntaria los acuerdos con las víctimas pero dejando en claro que no admite culpabilidad en los hechos.

$6 mil 400 millones pagará Ecopetrol a víctimas de explosión de Dosquebradas (Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)
$6 mil 400 millones pagará Ecopetrol a víctimas de explosión de Dosquebradas (Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

En la Procuraduría General de la Nación se llegó a un acuerdo conciliatorio en el cual Ecopetrol se compromete a pagar ese monto a los familiares de las víctimas de la tragedia del poliducto de Dosquebradas, Risaralda.

La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, resaltó que el proceso realizado en Pereira evitó demandas contra la Nación y señaló que se trata de 18 acuerdos con 138 familias.

El Ministerio Público resaltó que Ecopetrol haya promovido de forma voluntaria los acuerdos con las víctimas pero dejando en claro que esa entidad no admitió culpabilidad en los hechos, sino que "los reconocimientos económicos se realizaron en atención a la condición de actividad peligrosa que reviste el transporte de hidrocarburos y sus derivados”.

"El daño conciliatorio, la reparación para una diligencia, surge del ánimo que tiene Ecopetrol al reconocer una falla que se presentó de manera estructural, por lo que el seguro reparara a las víctimas", dijo la mujer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad