El abogado Álvaro Dávila luego de ser cobijado con medida de aseguramiento por el juez 29 de control de Garantías de Bogotá, fue trasladado ayer del búnker de la Fiscalía a la cárcel Nacional Modelo donde estará detenido de manera preventiva.

Publicado por: COLPRENSA
La medida restrictiva de la libertad fue adoptada por el juez luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía sobre la presunta responsabilidad del procesado en el llamado ‘carrusel’ de contratos en la capital del país.
El ente acusador señaló durante la diligencia que “Dávila podría obstruir la justicia ya que ha tenido un comportamiento que pone en riesgo el material probatorio, además de que hay la posibilidad de que induzca a los testigos a declarar falsedades y que constituye un peligro para la sociedad”.
Durante la imputación el abogado no aceptó los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, conductas por las cuales los señala la Fiscalía.
“Álvaro Dávila, Samuel Moreno, Iván Moreno, Emilio Tapia, Julio Gómez y demás implicados en el ‘carrusel’, se pusieron de acuerdo a través de diferentes reuniones para cometer delitos que atentaron contra la administración pública”, detalló el fiscal auxiliar ante la Corte Juan Vicente Valbuena, quien está al frente del caso.
Valbuena también dijo que el abogado era la persona encargada de asegurar mediante contratos de prestación de servicios el pago de las “coimas o sobornos” a los funcionarios del Distrito que
colaboraban con sus irregulares actos.
“Álvaro Dávila aceptó indirectamente la promesa de recibir el 8% del valor total de los contratos de obra 071 y 078 de la malla vial y el 10% de los contratos 091 y 093 de interventoría”, aseveró la Fiscalía.














