Visiblemente molesto por las declaraciones que hablan de una orden de arresto e incluso de una orden de captura en su contra, el abogado penalista Abelardo De la Espriella anunció que entablará una denuncia por injuria y calumnia contra el también abogado Javier Goyes,
Publicado por: COLPRENSA
quien dice “regó” ese rumor en su contra en los medios, supuestamente para afectar el proceso que se sigue contra el pastor Álvaro Gámez, representado por De la Espriella.
En ese sentido, el jurista señaló que las versiones divulgadas en los medios partiendo de las afirmaciones de Goyes son precisamente las que utilizará como argumento para sustentar la acción judicial. Goyes defiende los intereses de las víctimas en el caso contra el pastor Gámez.
De la misma manera, De la Espriella asegura que no es cierto que su cliente esté siendo investigado por sostener relaciones sexuales con menores de edad, pues las implicadas son dos mujeres mayores de 25 años que han reconocido que las relaciones que comprometen a su defendido fueron consentidas.
De la Espriella aclaró que lo que dice la decisión del juez es que tiene cinco días para justificar la inasistencia a la audiencia, y no 48 horas como erróneamente se informó, y reiteró que su no asistencia se debió a que, dado que ha recibido amenazas de muerte por este proceso, solicitó el aplazamiento de la diligencia. No obstante, esta solicitud nunca llegó al despacho. Esto, dice, ya está aclarado ante el juez.
Rectificación de titular
Una noticia sobre este mismo tema, despachada por Colprensa el pasado lunes 14 de enero fue titulada incorrectamente como “Ordenan captura de Abelardo de la Espriella por proceso de pastor”. Colprensa rectifica ese titular, pues nunca ha existido orden de captura en contra del abogado Abelardo de la Espriella.















