Colombia
Martes 24 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Corte avaló como víctima a santandereana Yidis Medina por chuzadas

La Corte Suprema de Justicia avaló un mecanismo mediante el cual la excongresista Yidis Medina Padilla busca ser reparada por los perjuicios que sufrió como víctima de montajes y seguimientos por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

La excongresista había solicitado a la corporación judicial ser indemnizada con la suma de $500 millones. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La excongresista había solicitado a la corporación judicial ser indemnizada con la suma de $500 millones. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Se trata de un incidente de reparación que Medina interpuso luego de que fueran condenados el exsecretario General de la Casa de Nariño Bernardo Moreno Villegas y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador, por su responsabilidad en las interceptaciones telefónicas ilegales.

De acuerdo con la Corte, “el incidente de reparación es un trámite accesorio al proceso penal al cual pueden acudir quienes hayan sufrido un daño como consecuencia del delito y tengan interés en que se cuantifiquen los perjuicios sufridos y pretendan una condena al pago de los mismos a cargo del penalmente responsable”.

“La finalidad del incidente reparatorio no es la de obtener una declaración sino simplemente dar por probada la calidad de víctima o perjudicado, el daño y el monto al que asciende su compensación en dinero”, señala la decisión.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad