Colombia
Lunes 15 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Hubo al menos 923 personas desplazadas en el Catatumbo

Un total de 923 personas habitantes de tres municipios del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, fueron desplazadas por enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha).

El Gobierno Nacional prometió evaluar la situación del Catatumbo. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno Nacional prometió evaluar la situación del Catatumbo. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

Los desplazamientos afectaron a familias que habitaban en los municipios de Teorama, Hacarí y El Tarra que hacen parte del Catatumbo, una región en la que hay siembras de coca y hacen presencia grupos guerrilleros y bandas de narcotraficantes de origen paramilitar, entre otros.

Según la Ocha, en “las últimas 2 semanas de julio y la primera semana de agosto se han presentado frecuentes enfrentamientos armados entre el Ejército y grupos armados no estatales”.

Los hechos violentos, añade la información, afectaron a 655 personas de tres barrios de Teorama y seis de Hacarí, al igual que al caserío de San Isidro, en El Tarra, en donde fueron desplazados 268 habitantes.

“La mayoría de familias de Teorama y Hacarí se desplazan temporalmente en las noches para pernoctar donde familiares o amigos con el objetivo de evitar las acciones armadas, dadas la cercanía de sus viviendas con las estaciones de policía, y luego retornan a sus viviendas”, explica la Ocha.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad