Colombia
Miércoles 24 de enero de 2018 - 11:20 AM

Desalojan a venezolanos alojados en parque de Cúcuta

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, una comisión integrada por diferentes instituciones del Estado comenzó el desalojo de los inmigrantes venezolanos que estaban en la cancha del barrio Sevilla, luego de que el lunes los vecinos y el alcalde de Cúcuta, César Rojas, acordaron que hoy el centro deportivo debería estar despejado.

Migración Colombia aseguró que no habrá deportaciones, a menos de que presenten antecedentes. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Migración Colombia aseguró que no habrá deportaciones, a menos de que presenten antecedentes. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Funcionarios de Migración Colombia, del Gobierno local, de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Policía Militar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía, entre otros entes, se sumaron al operativo. 

Por parte de Migración se conoció que no habrá deportaciones, a menos de que los ciudadanos presenten antecedentes o estén violando las leyes del país. Además, les brindarán asesoría sobre los pasos que deben hacer para estar legamente en territorio nacional y del funcionamiento de la Tarjeta de Migración Fronteriza (TMF). 

Lea también: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga 

Los inmigrantes fueron transportados en varios camiones hacía la sede de Migración en el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario a con Táchira, Venezuela. 

Los extranjeros que tienen sus papeles en regla serán llevados a un hotel, para luego ser enviados a Ipiales y después llegarán, se presume, a Ecuador. 

Lea también: Los niños venezolanos que salvaron del cierre a una escuela en Santander

Las protesta de los habitantes de este barrio realizada el lunes fue el detonante para que la administración gubernamental tomara medidas. Durante la manifestación los ánimos se caldearon, pues argumentaron estar cansados del aumento de los problemas de inseguridad, la suciedad y de la alteración del orden público y que además no podían hacer deporte. 

Incluso, denunciaron que extranjeros cobraban por el uso del escenario. Desde ese día, los venezolanos empezaron a abandonar el lugar y este miércoles quedaban unos 50. Vale recordar que la noche del lunes, según la Policía, un grupo de 80 jóvenes quisieron entrar a la cancha y enfrentarse a los foráneos. 

Le puede interesar: ¿Cómo están distribuidos los 550 mil venezolanos en Colombia?

La reacción inmediata del Esmad impidió que la situación se agravara. Minutos antes, fueron lanzadas dos bombas molotov a quienes pernoctaban en el espacio público. Afortunadamente, no hubo lesionados. Esta acción fue rechazada por la Mecuc y las demás autoridades, pues “son seres humanos a quienes se les deben respetar sus derechos”.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad