Colombia
Sábado 08 de diciembre de 2018 - 03:27 PM

Polémica tras trino de Petro sobre la muerte de Belisario Betancur

Una nueva controversia desató el jefe de la oposición y senador Gustavo Petro, cuando en las últimas horas al pronunciarse sobre la muerte del expresidente Belisario Betancur (1982-1986) aseguró que fue torturado durante su mandato cuando él era guerrillero del M-19.

Polémica tras trino de Petro sobre la muerte de Belisario Betancur (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Polémica tras trino de Petro sobre la muerte de Belisario Betancur (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Petro en su mensaje, que además lleva cierta suspicacia de crítica, indicó que: “Ahora si murió Belisario. Estuve en la plaza de Bolívar el día de su posesión. Era del M19 y tenía 22 años. Levantaba una pancarta que decía Paz y tenía mucha ilusión. Cuándo acabó su gobierno yo estaba preso y me habían torturado. La paz no había sido sino un dibujo en la pared”.

Lea puede interesar: Falleció el expresidente de Colombia Belisario Betancur

De inmediato ese trino provocó algunos pronunciamientos como el de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien sostuvo que Petro si estaba detenido para esa época fue porque era guerrillero.



“Él estaba parado en la plaza como guerrillero del M-19, pero en su narrativa el enemigo de la paz termina siendo el Presidente Betancur, quien luchó toda la vida por alcanzarla, y jamás empuñó un arma para defender sus ideas”, le respondió Valencia también vía Twitter a Petro.

El intelectual y escritor Héctor Abad Faciolince, igualmente se apartó de lo dicho por el senador exguerrillero. “Belisario buscó y firmó la paz con el M-19. Lo hizo con sinceridad. No sé si detenerlo a usted era legal; que lo torturaran fue una infamia. Una infamia que, estoy seguro, no ordenó Belisario Betancur”, indicó Abad.

Le puede interesar: La vida de Belisario Betancur en imágenes

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad