El uniformado estaba de vacaciones con su familia.

Publicado por: EFE
Un soldado profesional, que estaba de vacaciones visitando a su familia, fue secuestrado, al parecer, por disidencias de las Farc en una zona rural de Arauca, fronterizo con Venezuela, según informó el Ejército Nacional.
“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en las últimas horas se presentó el secuestro, en el caserío San Lorenzo, del municipio de Arauquita, del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo”, detalló en un comunicado el Comando de la Quinta Brigada del Ejército.
¿Qué se sabe del hecho?
El militar estaba de vacaciones visitando a sus familiares cuando “dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera, disidencias de las Farc, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido”.
Lea también: Las autoridades capturaron a alias ‘Ronal’, cabecilla de ‘Los Pelusos’
Ante el secuestro, el Ejército y el grupo antisecuestro de la Policía de Arauca activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado, así como para la ubicación de los hombres que lo secuestraron en “estado de indefensión”.
Al tiempo que el Ejército rechazó el secuestro hace responsables de “la vida e integridad del soldado a quienes lo tienen en su poder y exige su inmediata liberación”.
Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia del Eln y disidencias de las Farc, entre otros grupos al margen de la ley.














