El director encargado de la Policía, general Gustavo Moreno, pidió perdón ayer, en nombre de la institución, por las agresiones que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez

Publicado por: Resumen Agencias
El director encargado de la Policía, general Gustavo Moreno, pidió perdón ayer, en nombre de la institución, por las agresiones que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez, el hombre de 46 años que fue brutalmente reducido por dos agentes durante su arresto en la madrugada del miércoles en Bogotá.
El oficial dijo que “en nombre de todos los policías de Colombia” quiere “pedir a la familia del señor Javier Humberto Ordóñez Bermúdez perdón; perdón por esas acciones que en este momento son objeto de investigación, pero que de acuerdo a lo que se viene manejando, a lo que todos vimos en el video, se constituye en un actuar que no es propio de los policías de Colombia”.
Lea también: Video: Ministro de Defensa pidió perdón por la muerte de Javier Ordóñez
Según el general, “la Policía Nacional lamenta infinitamente la muerte” de Ordóñez, ocurrida tras un brutal arresto en una calle del barrio bogotano de Santa Cecilia y grabada por testigos en un video que ha indignado al país y que desató una ola de protestas contra la violencia policial que dejan hasta el momento al menos once muertos.
Así mismo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo “con respecto a la muerte de Javier Ordóñez, que nos duele y nos indigna y genera solidaridad, queremos transmitirle el siguiente mensaje a la opinión pública: la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.
Denuncias por presuntos abusos
Al menos 167 denuncias por supuestos abusos de parte de miembros de la Policía en las dos jornadas de protesta por la muerte de Javier Ordóñez ha recibido la secretaría de Gobierno de Bogotá. Esto en 16 localidades.
De acuerdo con el reporte de la entidad, el mayor número de casos, con 41 denuncias, se presentó en la localidad de Usaquén, 25 de ellas por hechos que se habrían presentado en el CAI Verbenal. Así mismo, en Suba se recibieron 20 denuncias y en Puente Aranda 17. Las 89 restantes fueron reportadas en otras trece localidades.
Según el informe de la Alcaldía de Bogotá, ocho personas murieron por hechos relacionados con las protestas y por lo menos 66 resultaron heridas con arma de fuego.
La Secretaría de Gobierno ha dispuesto los canales de atención las 24 horas.















