Colombia
Martes 02 de mayo de 2023 - 09:21 AM

'No firmar contratos de exploración es estrangular la economía', la alerta de Robledo por el tema petrolero

El exsenador Jorge Enrique Robledo afirmó en diálogos con Vanguardia que no firmar más contratos de exploración de petróleo, como lo considera el Gobierno Nacional, sería "estrangular la economía".

Compartir

Publicado por: Arley Sánchez

La iniciativa del presidente Gustavo Petro, de la ministra de Minas Irene Vélez y del presidente de Ecopetro, Ricardo Roa, de no firmar más contratos de exploración de petróleo para iniciar una transición energética 'limpia', ha recibido varios cuestionamientos y desde diferentes sectores.

Una de esas voces críticas es la del exsenador y exprecandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, quien en diálogos con Vanguardia afirmó que uno de los principales renglones de la economía colombiana son el petróleo y el gas.

"El Presidente Petro, la Ministra de Minas y el Presidente de Ecopetrol andan diciendo que no se firmarán nuevos contratos. Eso es estrangular la economía nacional. Es muy dañino para Santander, particularmente. También ha dicho que no va a modernizar la refinería de Barrancabermeja (...) tenemos un presidente con una visión infantil del medio ambiente", afirmó el excongresista.

Sus declaraciones se dan luego de que hace dos semanas el nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, afirmara en una rueda de prensa que Colombia no firmará nuevos contratos de exploración petrolera, sumándose así a las iniciativas de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y del mismo jefe de Estado.

Dichas afirmaciones de Roa, quien llegó a la petrolera tras la salida de Felipe Bayón, generaron pérdidas de 4.700 millones de dólares de su valor en la Bolsa de Nueva York.

Publicado por: Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad