Este lunes 21 de agosto, el expresidente Álvaro Uribe publicó un trino refiriéndose al escándalo que rodea a Juan Manuel Santos.

Publicado por: El País
“Cuando todo vale para la paz, la paz se queda sin valor”, sostuvo para comenzar su mensaje a la opinión pública.
Uribe empezó dando detalles sobre cómo Odebrecht se convirtió en uno de los contratos más grandes del país. “Andrés Uriel Gallego, quien fue nuestro ministro, era una persona totalmente transparente. Adjudicó los contratos de la Ruta del Sol”. Asimismo, afirmó que el segundo tramo lo ganaron Aval y Odebrecht porque quienes competían en ese momento, una empresa extranjera con los Nule, no cumplieron con los requisitos.
“Nuestro viceministro Gabriel García, recibió un soborno que se conoció 7 años después”, narró el exmandatario. De hecho, Uribe reconoció que lo había elegido en su gobierno porque lo recomendó la Cámara de Comercio de Cartagena y, además, venía de una familia con superiores valores morales y éticos.
“Lo localicé en Madrid y lo negó todo. Al poco tiempo estaba en la cárcel”, recalcó.
Uribe también se refirió sobre uno de los mayores dolores de cabeza del Centro Democrático. “El país conoce la imputación al doctor Óscar Iván Zuluaga porque Odebrecht había pagado a su publicista un dinero en el extranjero”, anotó.
Uribe empezó a narrar detalles de un hecho que el país conoce. “Hace unos años y lo hemos hecho público, el expresidente Pastrana y yo recibimos una información de un colombiano, Carlos Plata y de una persona vinculada a la DEA y a la CIA sobre la investigación que autoridades internacionales hicieron de pagos Odebrecht. La información que nos dieron, la publicamos. Salió exacta con destinatarios, beneficiarios, cuantías de pesos y de centavos”, detalló.
El exmandatario también anotó que le aseguraron que todo había sido coordinado por Juan Manuel Santos. “Cuando pedí que nos entregaran las pruebas, nos contestaron que se caía el establecimiento”, agregó.















