Colombia
Viernes 05 de abril de 2024 - 12:00 PM

Críticas al presidente Petro tras reacción sobre posible intervención de la EPS Sura

La reacción del presidente Gustavo Petro ante una noticia que advierte que también se intervendría las EPS Confandi y Sura fueron en forma de ‘burla’.

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.

Compartir

Publicado por: Duban Villamizar

Luego de que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtiera que también se intervendría las EPS Confandi y Sura, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció ante esto y dejó a más de uno con más interrogantes.

La reacción del jefe de Estado ante una noticia que expone las declaraciones de la senadora fue en forma de ‘burla’, donde los usuarios de la red social de X, antes Twitter, criticaron su actuar frente a esta situación que mantiene en vilo a cientos de colombianos.

Lea también: Petro dice que Gobierno podría ‘salvar’ a la EPS Compensar convirtiéndola en Gestora de Salud

Algunos internautas le respondieron al trino del presidente, donde simplemente comentó una risa: “¿Se burla de la salud de los colombianos?”, “Se ríe de los Colombianos y el terror que causan sus políticas dictatoriales en ellos”, “Chistoso no es. Sociópata”.

Si bien es cierto que el Gobierno nacional no ha confirmado estas intervenciones, el presidente Gustavo Petro afirmó que de forma “democrática” se reorganizará el sistema.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Compensar, tras solicitud de liquidación?

El Gobierno asume su función constitucional de reordenador del sistema de salud”, indicó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de X, cuando sostuvo que las intervenciones a las EPS no pondrían en riesgo a los afiliados al sistema además que no se suspenderían sus tratamientos médicos.

Lo cierto es que hasta el momento, la Superintendencia de Salud ha intervino en la EPS Sanitas y Nueva EPS, las cuales son las aseguradoras más grande de Colombia que tiene casi 16 millones de afiliados. Mientras que la EPS Compensar pidió entrar en proceso de liquidación voluntariamente.

Publicado por: Duban Villamizar

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad