En medio del álgido debate por la posibilidad de pasar proyectos de ley ante el Congreso de la República vía ‘fast track’, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó una vez más al Gobierno Petro.

Publicado por: Redacción A.S.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en las últimas horas acerca de la propuesta del presidente Gustavo Petro de implementar el ‘fast track’ para modificar la Constitución, tema que se ha venido hablando en estos días.
Además: Denuncian amenazas a negociador de paz por parte de supuestos miembros del Eln
Según el también exsenador, este procedimiento abreviado, utilizado previamente durante el acuerdo con las Farc, representa un abuso y violación a la Constitución de 1991.
Uribe planteó que la Asamblea Constitucional de 1991 delegó al Congreso la capacidad de modificar la Constitución con un procedimiento que originalmente requería ocho debates.

Sin embargo, el Congreso redujo este número por iniciativa del Gobierno, lo cual, escribió el expresidente, dista de los parámetros establecidos por el mandato popular.
Vea esto: 5.000 llamadas por riñas y cuatro homicidios: el balance tras la final de la Copa América
“El Fast Track, procedimiento abreviado, de menor cantidad de debates adoptado por el Congreso para la modificar la Constitución durante el Acuerdo con la Farc, se constituyó en un abuso violador de la Constitución (...) Si a alguien le delegan una función y le definen los instrumentos para cumplirla, ese delegatario incurrirá en un abuso si modifica los instrumentos”, afirmó el expresidente.
















