Colombia
Domingo 12 de enero de 2025 - 09:27 AM

El primer día sin carro y sin moto en Bogotá en 2025, seré el 6 de febrero

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá subrayó que, por acuerdo del Concejo, esta mediada se debe realizar el primer jueves de febrero de cada año, que aplica de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Juez deja en firme día sin carro en Bogotá (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Juez deja en firme día sin carro en Bogotá (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Redacción Economía

Ya se conoce la fecha en el que se realizará el día din carro y sin moto en Bogotá para este año. Esta medida se hace con el fin de fomentar la movilidad sostenible en varias ciudades de Colombia, además de mejorar los niveles de calidad del aire de las poblaciones.

Según anunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el jueves 6 de febrero Bogotá tendrá una nueva jornada del día sin carro y sin moto. La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá subrayó que, por acuerdo del Concejo, esta mediada se debe realizar el primer jueves de febrero de cada año, que aplica de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Los que circulan

Vehículos eléctricos o de cero emisiones, incluidas motocicletas, pueden transitar en el día sin carro.
Vehículos eléctricos o de cero emisiones, incluidas motocicletas, pueden transitar en el día sin carro.

Vehículos eléctricos o de cero emisiones, incluidas motocicletas.

Transporte público.

Transporte escolar.

Vehículos de emergencia, como ambulancias y carros de bomberos.

Carrozas fúnebres. Puede leer: Expresidente Álvaro Uribe pide una intervención militar internacional en Venezuela para derrocar a Maduro

Publicidad

Motocicletas utilizadas para servicios de mensajería o domicilios.

Vehículos con capacidad para más de 10 pasajeros.

Transporte vinculado a servicios públicos domiciliarios.

Vehículos diplomáticos, militares y asignados a organismos de seguridad.

Vehículos destinados al mantenimiento y operación del SITP.

Caravana presidencial y transporte de valores.

Vehículos destinados al control de tráfico.

Publicidad

Los que no circulan

Carros y motocicletas particulares.

Vehículos híbridos y dedicados a gas.

Vehículos de medios de comunicación con placa amarilla.

Publicidad

Vehículos y motos de escuelas de conducción.

Vehículos con permiso de Pico y Placa solidario (la restricción será repuesta automáticamente).

Publicado por: Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad