El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella presentará avances del proceso de transición y su visión para los próximos años, en una transmisión a través de sus redes sociales.

Publicado por: Redacción Vanguardia
El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, anunció que este lunes 13 de julio realizará su tercera alocución pública, dirigida a la ciudadanía. Tendrá lugar a las 8:00 p.m.
A través de redes sociales anunció que dará información relacionada con el proceso de transición de gobierno y las acciones que adelanta su equipo de trabajo.
En el anuncio, realizado a través de su cuenta de X, extendió una invitación para que todos los ciudadanos sigan la transmisión. En su mensaje, indicó que esta intervención forma parte de sus comunicaciones como mandatario electo y que busca mantener informada a la población sobre los avances del empalme con la administración saliente.
De acuerdo con lo expresado por De La Espriella, la alocución abordará temas relacionados con los principales desafíos del país, así como decisiones que se están tomando en esta etapa previa al inicio formal de su gobierno. También señaló que compartirá su visión sobre el rumbo que proyecta para los próximos años.
EN VIVO | Hoy, 8:00 p. m.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) July 13, 2026
Esta noche los invito a acompañarme en mi tercera alocución como presidente electo de los colombianos.
Estamos en un momento decisivo para el futuro de nuestra patria. Les compartiré los avances, las decisiones y la visión del Gobierno que desde ya… pic.twitter.com/YeupISgRrc
El presidente electo calificó este momento como determinante para el futuro nacional y aseguró que su equipo se encuentra trabajando en la estructuración de las bases del nuevo gobierno.
En ese contexto, mencionó que se darán a conocer aspectos de la propuesta denominada “Patria Milagro”, que forma parte de su planteamiento político.
La transmisión de la alocución se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales del mandatario electo.















