El comerciante fue llevado contra su voluntad y desde la madrugada del 6 de octubre no se tiene información sobre su paradero.
Publicado por: Redacción Vanguardia
La madrugada del martes 6 de octubre terminó con la desaparición de Otoniel Ortega Arévalo, un reconocido comerciante de Ocaña, Norte de Santander. El hombre fue sacado por la fuerza de una propiedad ubicada en la urbanización El Hatillo por varios hombres armados.
Según la información preliminar, los sujetos llegaron antes del amanecer, intimidaron a Ortega y lo obligaron a salir del lugar para llevárselo con rumbo desconocido. Una de las versiones conocidas sobre lo ocurrido indica que el comerciante fue amordazado antes de ser trasladado.
Más noticias: Capturan en Tunja al segundo implicado en el crimen de ‘Jhon Calzones’: habría movilizado al menor que disparó
Desde entonces, sus familiares no han recibido información sobre su paradero. Aunque el secuestro habría ocurrido durante las primeras horas del martes, el hecho fue conocido por las autoridades varias horas después.
La Policía y el Ejército adelantan operativos en la zona para tratar de encontrar al comerciante. Paralelamente, se busca establecer quiénes participaron en el secuestro y qué grupo armado estaría detrás de la retención.
¿Cómo ocurrió el secuestro de Otoniel Ortega?
El comerciante fue llevado contra su voluntad y desde la madrugada del 6 de octubre no se tiene información sobre su paradero. Mientras continúa su búsqueda, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió la retención y avanzan en la identificación de los responsables.
Más noticias: Tribunal ordena reforzar controles contra estafas en la venta virtual del SOAT
Publicidad
Ortega es reconocido como comerciante de la región y su secuestro se conoció en medio de otros casos de retención registrados en Norte de Santander durante 2026.
Otros secuestros reportados en Norte de Santander
Entre los hechos registrados este año está el de José Said Pérez, de 75 años, quien fue retenido en la vía que comunica a Ocaña con Aguachica.
También se encuentra el caso de Bartolomé Trigos Álvarez, un adulto mayor que fue raptado por hombres armados en la vereda El Salado, en jurisdicción de Ocaña.
A estos hechos se suma el secuestro de tres integrantes de la Policía en la vía Ocaña-Cúcuta, específicamente en el sector de La Curva, en Bucarasica. Las víctimas son el mayor Fredy Alexis Russi González, la patrullera Erika Tatiana Monroy y el patrullero Edison Yesid Medina Traslaviña.
En Norte de Santander hay presencia de distintos grupos armados, entre ellos el ELN y las disidencias de las Farc, además de otras organizaciones delincuenciales. Sin embargo, ninguna de estas estructuras ha sido señalada oficialmente como responsable del secuestro de Ortega Arévalo.
















