miércoles 15 de agosto de 2018 - 12:01 AM

30 años de cárcel por muerte de Jaime Garzón

Un día después de conmemorar 19 años de la muerte del humorista y periodista Jaime Garzón, el Juez Séptimo Especializado de Bogotá condenó a 30 años de prisión al exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez Martínez quien según la justicia actuó como determinador del homicidio del periodista.

Además de los años de condena, el juez señaló que Narváez Martínez debe pagar la suma equivalente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“La suma de dinero deberá ser cancelada por el procesado a Gloria Cecilia Krong Hernández, Marisol Garzón Forero, Alfredo Garzón Forero y Manuel Alfredo Garzón Forero, en el término de un mes contado a partir de la ejecutoria de esta sentencia”, dijo.

Del mismo modo, el fallo se abstiene de “declarar delito de lesa humanidad el homicidio de Jaime Hernando Garzón”. Además, señala que Narváez Martínez estará inhabilitado durante 10 años para ejercer cargos públicos una vez empiece a correr su condena por el homicidio del comunicador social.

“Respecto de la responsabilidad de Narváez Martínez se afirma que las pruebas permitieron demostrar su vínculo con Carlos Castaño (autor intelectual de la muerte) y su participación en el hecho a título de determinador; se destacaron las declaraciones de Juan Rodrigo García Fernández y Diego Fernando Murillo Bejarano alías ‘Don Berna’, concluyendo que algunos de los actos delictivos cometidos por las autodefensas a órdenes de Carlos Castaño fueron orientados o sugeridos por Narváez Martínez”, se lee en el fallo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad