martes 07 de mayo de 2019 - 3:10 PM

“500 vasos de agua también enferman”, así defendió Marta Lucía Ramírez al glifosato

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defendió el uso del glifosato en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia, durante el coloquio ‘El futuro de las relaciones de Estados Unidos-Colombia’ en Washington, EEUU.
Escuchar este artículo

La Vicepresidenta defendió la utilidad del herbicida y cuestionó las trabas puestas por la Corte Constitucional, que prohibió su uso hasta que no se garantice la protección a la salud humana.

Para Ramírez, las condiciones de la Corte para reanudar la fumigación con glifosato “son imposibles” de cumplir.

“Estamos pendientes de que la Corte nos facilite las cosas sin poner condiciones imposibles como que haya pruebas 100 por ciento que (la fumigación) no causa efectos a la salud”, dijo Ramírez.

Lea también: ¿Cómo afecta el Glifosato a especies nativas del país?

Y agregó, a modo de hipérbole, que también el agua podría “enfermar” a las personas. “Si usted se toma 500 vasos de agua al día, le aseguro que también se enferma”, dijo la Vicepresidenta.

El tema de los cultivos ilícitos en Colombia ha despertado preocupación recientemente en el gobierno de Estados Unidos, tras revelarse que actualmente hay sembradas 200.000 hectáreas de coca en Colombia, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad