sábado 30 de noviembre de 2019 - 8:48 AM

Abelardo De la Espriella defenderá a agente del Esmad implicado en caso de Dilan Cruz

El reconocido y polémico abogado Abelardo De la Espriella dio a conocer el pasado jueves que asumirá la defensa del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, implicado en el caso del estudiante Dilan Cruz, quien murió luego de ser herido en medio de una protesta en Bogotá el sábado pasado.
Escuchar este artículo

De la Espriella estará acompañado del también jurista Daniel Peñaredonda, ambos integrantes de la firma de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise.

“La presunción de inocencia y el debido proceso son dos garantías universales que deben serle respetadas al funcionario de la Policía Nacional, quien ha sido objeto de un inaceptable prejuzgamiento por parte de la señora directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia del Pilar García Fino”, indicaron desde la firma en un comunicado.

Aseguraron además que la declaración de la funcionaria “pone en grave riesgo la investigación” y que son los jueces de la República “los únicos funcionarios competentes” para calificar “el evento en el que (Dilan) Cruz perdió la vida”.

“Los abogados Abelardo de la Espriella y Daniel Peñaredonda ejercerán la defensa de miembro del Esmad con la absoluta convicción de que, en los estrados, quedará confirmada su inocencia”, puntualizaron.

Por su parte, el abogado De la Espriella publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explicó las razones que lo llevaron a asumir el caso.

“Asistimos a tiempos oscuros, en donde los malos son presentados como buenos y los buenos son presentados como malos. Con toda la entereza defenderemos la inocencia de este servidor que lo único que ha hecho es arriesgar su vida por protegernos a los colombianos de bien”, aseveró el abogado.

Puntualizó que “esa defensa será, sin lugar a dudas, de primera para nosotros, determinante, porque no está en juego la inocencia de un hombre, está en juego la dignidad de un país”.

Lo que dijo Medicina Legal

El pasado jueves, Medicina Legal reveló el reporte de necropsia del cuerpo de Dilan Cruz, quien falleció el lunes por el impacto de un proyectil disparado por un miembro del Esmad.

Lea también: Prohibir uso de redes, una herramienta en la imposición de justicia.

Según el dictamen, Medicina Legal encontró que el joven estudiante murió por el impacto de municiones ‘bean bag’ que contienen perdigones de plomo. De acuerdo con la entidad, Dilan fue víctima de homicidio.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma cráneo-encefálico penetrante; ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego; lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo”, se detalló a través de una rueda de prensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad