domingo 14 de junio de 2020 - 9:30 AM

Asesinan a comunero del resguardo Huellas en Caloto, Cauca

Líderes nativos del norte del Cauca confirmaron el asesinato, el sábado, del comunero Jesús Antonio Rivera, en medio de un ataque armado registrado, en la zona rural de Caloto, Cauca.
Escuchar este artículo

Luego del registrarse el homicidio, y en medio de la reacción de la guardia indígena, siete sujetos fueron detenidos, a pesar de portar armas de largo alcance.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denucnió que “alrededor de la 1:00 p.m., del sábado, se dio el asesinato de Jesús Antonio Rivera, de 32 años de edad, comunero indígena de la vereda Huellas del resguardo del mismo nombre. El comunero fue asesinado mediante disparos de armas de fuego”.

Lea también: Medidas contra la pandemia de indígenas atraen amenazas de narcos

Tras la detención de los sujetos armados, las autoridades ancestrales de esta zona del departamento ordenaron a todas las guardias llegar al sitio donde ocurrió esa situación, con el fin de apoyar en la custodia de estas personas.

Agregó la Acín que la noche del sábado guardias de distintos territorios se dirigieron al sector donde están retenidos los hombres armados.

Además, se convocó a todos los territorios ancestrales estar alertas ante la situación.

Las autoridades del resguardo de Huellas investigan las causas del homicidio así como a qué grupo armado ilegal pertenecen los siete detenidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad