sábado 11 de mayo de 2019 - 10:15 AM

Asesinato de un médico deja a la comunidad de El Bagre sin servicios hospitalarios

Los habitantes del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, están sin Hospital por el asesinato de un médico que laboraba en el mismo.

El homicidio del médico, identificado como Cristian Julio Arteaga, se produjo cuando transitaba por una vía pública en la que dos sujetos, que posteriormente huyeron, arremetieron contra él con armas de fuego, causándole la muerte.

Así lo explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia. “En el sector nadie ha manifestado absolutamente nada y se consultó con algunos funcionarios del hospital, quienes dijeron no conocer de amenazas sobre esta persona”, agregó el policial.

El hecho motivó a que sus colegas decidieran suspender de forma temporal sus servicios en las instalaciones de la E.S.E. Nuestra Señora del Carmen, único centro hospitalario de la localidad, quienes desarrollaron diversas marchas y manifestaciones en honor al galeno fallecido y en rechazo al acto de violencia que causó su muerte.

Lea también: Van 60 líderes sociales asesinados en 2019

La manifestación

Con globos blancos y pancartas que fueron expuestas a las afueras del hospital, los colegas de Arteaga sentaron su voz de protesta contra los violentos, exigiendo respeto por la vida y por su profesión.

“Se hizo un consejo de seguridad en el municipio para evaluar la situación y darle todo el acompañamiento a los profesionales de la salud. Estamos indagando sobre el tema porque no tenemos mayor información. La gente no habla mucho, entonces es bastante difícil así”, agregó el comandante.

Le puede interesar: Desconocidos asesinan a cineasta Mauricio Lezama cerca a frontera con Venezuela

Mientras tanto, la población de El Bagre se mantiene de forma temporal sin atención en salud.

Personal administrativo del centro médico confirmó esta información, aclarando que incluso los servicios de urgencias se encuentran detenidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad