miércoles 05 de junio de 2019 - 2:00 PM

Así cayó el presunto asesino de la niña de 11 años en Buenaventura

Pese a que en principio negó su participación, Jhon Edwar Quintero Urquiza, de 29 años, habría aceptado el crimen de la niña Diana Tatiana Rodríguez, de 11 años, de quien además era tío. El implicado presuntamente les confesó a los uniformados su autoría en este repudiable asesinato, luego de sentirse acorralado.

En medio de una inspección adelantada en la casa del sospechoso, a unos 150 metros de donde fue hallada la niña, le encontraron lazos (similares a los encontrados en el cuerpo sin vida) fluidos, un par de zapatos con residuos de lodo pertenecientes al señalado responsable, prendas y muestras de sangre, elementos que fueron recogidos y que están siendo analizados por el instituto forense.

Tras estos hallazgos, el hombre presuntamente aceptó todo, según fuentes de la Policía.

Lea también: El último adiós a menor que fue asesinada en Buenaventura

“El pasado lunes, en presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el tío de la niña, que había solicitado protección de la autoridades frente a la que él consideraba una eventual agresión por parte de la comunidad, reconoció en un documento de interrogatorio su autoría en el hecho. Ayer, el ente acusador obtuvo de un juez de la República la respectiva orden de captura”, señala la Policía a través de un comunicado.

La niña fue encontrada amarrada y con marcados signos de tortura. Su cuerpo estaba pegado a la columna de una vivienda en el barrio San Luis, sector baja Mar de Buenaventura.

“Las informaciones recogidas señalan que la menor de edad habría sido abordada por su tío en plena vía pública y que este último, aprovechando su cercanía familiar, al parecer la convenció para que ingresara a su casa”, divulgó la Policía.

Según los reportes preliminares del Instituto de Medicina Legal, Diana Tatiana habría fallecido por asfixia mecánica, además habría sido víctima de acceso carnal violento.

Le puede interesar: Conmoción en Segovia, Antioquia, por asesinato del comandante de la Policía

Por estos hechos, a Quintero Urquiza será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Dicha diligencia se realiza este miércoles en Buenaventura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad