miércoles 18 de octubre de 2023 - 8:40 AM

Atentado a tiros contra candidato a la Alcaldía de Villanueva en Bolívar

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio bolivarense tras el ataque de sicarios, en la noche del martes 17 de octubre, contra un candidato a la Alcaldía.
Compartir

Bajo investigación se encuentra un nuevo hecho violento ocurrido en el departamento de Bolívar, esta vez en el municipio de Villanueva. En la noche del martes 17 de octubre fue reportado el ataque a bala contra el candidato a la alcaldía municipal, el señor Erípides Velasco Mendoza.

El político se transportaba en su camioneta, en compañía de su esposa y, cuando estaba en la vía Pital-Villanueva, fueron interceptados por sujetos en moto que le dispararon en varias oportunidades. Al parecer, usaron un arma de fuego de largo alcance.

Los hombres dispararon y huyeron a toda velocidad, pero la suerte estuvo del lado de los esposos porque ninguna de las seis balas que marcaron el auto los tocó. Las víctimas en estos momentos reciben atención médica y psicológica.

Antes del atentado se encontraba visitando una comunidad a la que le comentó sus propuestas políticas.

Lea también: Presunto sicario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia iría a prisión

Medios del departamento aseguran que Velascos Mendoza había informado a las autoridades sobre algunas amenazas. Al parecer, denunció que recibió mensajes y llamadas intimidantes que también están investigando las instituciones competentes.

A través de la Gobernación de Bolívar fue convocado un concejo de seguridad que busca proporcionar tranquilidad y seguridad a los aspirantes a cargos políticos y ciudadanos en general, de cara a las votaciones el 29 de octubre.

En Villanueva aseguran que es la primera vez que ocurre un hecho como este. Cabe resaltar que en los últimos meses varios candidatos han sido amenazados en el país.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad