lunes 12 de febrero de 2024 - 1:50 PM

Bogotá y Cali se disputan la sede de conferencia ambiental COP16

La decisión final será tomada por el presidente Gustavo Petro, quien evaluará los aspectos económicos que suelen ser determinantes en la organización de eventos de gran envergadura como este.
Compartir

La semana pasada, el Ministerio de Ambiente anunció que Bogotá y Cali fueron seleccionadas como las dos ciudades finalistas para albergar la 16a edición de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica COP16, el evento internacional más grande y de mayor impacto que se realizará en el país, con más de 15.000 asistentes.

En total, siete ciudades (San Andrés, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Bogotá, Quibdó y Barranquilla) expresaron su interés al Ministerio de Ambiente para ser la sede de este encuentro, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024 y contará con la participación de delegaciones de más de 190 países.

Lea también: Polémica: Denuncian que fiscal Barbosa utilizó gastos reservados en remodelaciones para seguridad en su vivienda

"Agradezco a las ciudades del país que aplicaron, con el apoyo de sus alcaldes y gobernadores, para ser sede de la COP. Recibimos a la ONU y el filtro de las condiciones mínimas las pasaron sólo dos ciudades, los finalistas para ser la sede de la COP son Bogotá y Cali y estamos en la última etapa de decisión de cuál será la ciudad escogida", indicó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, durante la Cumbre de Gobernadores que se realizó la semana pasada.

Tras conocer la noticia, los alcaldes de Bogotá y Cali se han manifestado a través de las redes sociales explicando por qué sus ciudades están preparadas para organizar este encuentro, cuya última versión (COP15) se celebró en China y Canadá en 2022.

Le puede interesar: “Ciertos poderes fácticos quieren impedir que se elija una Fiscal decente”: presidente Petro

"Así es, Cali es Cali, pero Bogotá es loma. Más de 14 mil hectáreas en nuestros Cerros Orientales, con una variedad enorme de fauna y flora, o los páramos que nos rodean: Sumapaz, Guerrero y Chingaza. Loma es tener el páramo más grande del mundo, el páramo de Sumapaz, que supera los 4 mil metros de altura. Cali es Cali, #BogotáEsCop16", dijo Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en su cuenta en X.

En respuesta, Alejandro Eder, alcalde de Cali, escribió: "Querido Carlos Fernando, sos el alcalde de la capital de Colombia, y yo soy el alcalde de la sucursal del cielo: la de los guardianes ancestrales de la biodiversidad del Pacífico, la de los siete ríos. Aquí, los árboles bailan mientras más de 600 especies de aves cantan salsa. Nos vemos en la #COP16 alcalde ¡un abrazo!".

Por su parte, la decisión final será tomada por el presidente Gustavo Petro, quien evaluará los temas expuestos anteriormente, así como los aspectos económicos, que suelen ser determinantes en la organización de eventos de gran envergadura como este.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad