lunes 01 de agosto de 2022 - 11:19 AM

Caso Uribe: Fiscalía pide archivar nuevamente la investigación por manipulación de testigos

La Fiscalía General de la Nación pidió una vez más la preclusión del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos.

El ente acusador vuelve a pedir que el proceso judicial en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, sea archivado.

En un comunicado de prensa la Fiscalía manifestó que durante tres meses se adelantaron las actividades de investigación, las indagatorias respectivas y se ejecutaron siete inspecciones a diferentes autoridades. Sin embargo, el ente acusador considera que ya se configuraron las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia.

La solicitud se presentará nuevamente durante la audiencia del próximo 18 de julio.

Este es el segundo pedido que hace la Fiscalía para que el exsenador Álvaro Uribe Vélez quede fuera de la investigación. Cabe recordar que meses atrás una jueza negó el pedido que en su momento hizo el fiscal Gabriel Jaimes, a quien apartaron del proceso.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad