martes 15 de junio de 2021 - 10:30 AM

Comité de Paro interrumpe de forma temporal las movilizaciones

Los miembros del Comité de Paro, en una rueda de prensa, indicaron que debido a la actual situación de salud en el país ampliarán la periodicidad de las manifestaciones que se vienen realizando. Sin embargo, fueron enfáticos en que como las causas que motivan el paro se mantienen la situación continuará de maneras distintas.
Escuchar este artículo

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones de los miércoles eso no significa que la movilización se pare, la movilización sigue vigente porque las causas son las mismas”, dijo Francisco Maltés Tello, Presidente de la CUT Colombia.

Lea también: El presidente de Colombia visitará España los días 16 y 17 de septiembre

Agregó que las manifestaciones ya no serían en las calles, sino en asambleas, academia y mediante pedagogía en las diferentes regiones del país.

Los nuevos lineamientos que hacen parte de un borrador, propondría interrumpir temporalmente las acciones periódicas de las movilizaciones y plantones en el país, según informó la FM.

Una de las acciones que se llevarían a cabo sería el diálogo directo con diferentes sectores de la sociedad, empresarios, alcaldes y gobernadores.

De igual manera, reiteraron que las condiciones para volver a la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional es la firma del preacuerdo establecida el pasado 24 de mayo, derogar los decretos 575 y 11 74 sobre la protesta social y el pliego de emergencia presentado el 20 de junio del año pasado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad