martes 14 de noviembre de 2023 - 3:55 PM

Congresista denuncian que Ministro de las TIC estaría buscando votos para la reforma a la salud, 'curul por curul'

La plenaria de la Cámara de Representantes continúa con el debate de la reforma a la salud en medio de nuevas polémicas. Congresistas de la oposición alertan que el Ministro de las TIC y el presidente de Colpensiones llegaron al recinto para 'buscar votos'.
Compartir

Sobre las 2:00 de la tarde de este martes, 14 de noviembre, empezó nuevamente el segundo debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes. Mientras que el Gobierno Nacional dice estar seguro de tener los votos necesarios para que se apruebe el documento, desde la oposición denuncian que ministros y funcionarios llegaron al Salón Elíptico para buscar los apoyos.

"Yo sí quiero denunciar el comportamiento de los ministros en esta plenaria de la Cámara de Representantes. ¿Qué tiene que hacer el ministro de las TIC, curul por curul, en este debate de la reforma a la salud. Yo pido que se respete la independencia de este Congreso, y si Mauricio Lizcano continúa con esa conducta, lo denuncio", afirmó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid.

Justamente desde algunos sectores han señalado al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, y quien fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, de buscar en el partido de la U, donde él militó, los votos necesarios para que se apruebe la reforma a la salud.

Pero no sería el único. El también congresista del uribismo, Andrés Forero, denunció que hasta el presidente de Colpensiones, Jaime Duzán, llegó al Salón Elíptico a buscar apoyos, aparentemente, para sacar adelante la reforma del Gobierno Nacional.

"Otra vez Jaime Duzán, presidente de Colpensiones, llega a la plenaria de la Cámara de Representantes a ambientar la conveniente e improvisada reforma a la salud. El Gobierno se viene con todo para lograr aprobar este esperpento", dijo minutos antes de pedir el aplazamiento el representante Andrés Forero.

De igual forma, en la tarde de hoy se espera una reunión entre algunos ministros del Gobierno Nacional y los miembros de las bancadas de la U y la Liberal para intentar sacar adelante el documento.

"Esta reforma desde hace bastante ha tenido los votos porque la mayoría de los congresistas saben que hay que hacer una reforma. Ahora, ¿cómo podemos hacerla? Es lo que estamos haciendo. No le podemos imponer a los parlamentarios nuestros conceptos. Va a salir el mejor proyecto de reforma a la salud", afirmó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad