martes 28 de noviembre de 2023 - 7:40 AM

Contraloría rechazó la solicitud del MinSalud de revelar la información corporativa de EPS Sanitas ¿Por qué?

El Ministerio de Salud le pidió a la Contraloría ejecutar una auditoria forense del flujo de recursos de la EPS, sumado a su posición de que existen discrepancias de 5 millones en las cifras adeudadas.
Compartir

Cientos de trabajadores de la Entidad Promotora de Salud Sanitas EPS, salieron en la noche de este lunes a las calles en varias ciudades del país, con la finalidad de mostrar su apoyo a la entidad en medio de las investigaciones que adelanta el gobierno.

Bogotá, Medellín, Ibagué, Villavicencio, entre otras, fueron algunas de las ciudades donde se hicieron concentraciones de trabajadores vestidos de blanco y con banderas de Colombia. En lo que respecta a la capital, la marcha inició en el Planetario de Bogotá, donde los trabajadores marcharon hasta la sede del ministerio de Salud para mostrar su descontento con las acciones realizadas por el ministro Guillermo Jaramillo.

Le interesa: “Yo la arropé y la dejé dormida”: investigan la misteriosa desaparición de una niña en Bogotá

En medio de la concentración, Kelly Galvis Osorio, vocera de los empleados y promotora de esta manifestación, aseguró que es falso que exista una crisis financiera en la compañía. Además de calificar de falso las presuntas deudas a los trabajadores de la EPS.

“Consideramos que las últimas declaraciones del gobierno en contra de nuestra empresa están vulnerando nuestros derechos como trabajadores. El problema no es que nos auditen, nosotros estamos prestos a colaborar, somos una empresa muy seria. En los últimos años, nos han auditado infinidad de veces, no tenemos nada que esconder”, aseguró.

Contraloría rechazó la solicitud del MinSalud de revelar la información corporativa de EPS Sanitas ¿Por qué?

Estas protestas se dan luego de que el Ministerio de Salud le pidiera a la Contraloría ejecutar una auditoria forense del flujo de recursos de la EPS, sumado a su posición de que existen discrepancias de 5 millones en las cifras adeudadas.

Lea también: La Fiscalía alegó contumacia, pero no pudo imputar a la fiscal Angélica Monsalve

Por su parte, la Contraloría General rechazó la solicitud del Ministerio de Salud de revelar la información corporativa de EPS Sanitas para determinar cómo este operador ha invertido los fondos que recibe del Presupuesto General de la Nación.

“Nosotros tenemos apenas una actuación especial de fiscalización abierta, en el mes de enero vamos a tener los primeros resultados, y solamente hasta que tengamos una información más avanzada con las pruebas que se están recaudando se tomará alguna decisión adicional”, explicó el vicecontralor en funciones de Contralor, Carlos Mario Zuluaga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad