sábado 01 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Corte Suprema deberá pedir en extradición a excongresista Merlano

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia deberá solicitar la extradición de la exrepresentante a la cámara Aida Merlano quien fue recapturada el pasado lunes en Maracaibo, Venezuela.
Escuchar este artículo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia deberá solicitar la extradición de la exrepresentante a la cámara Aida Merlano, quien fue recapturada el pasado lunes en Maracaibo, Venezuela.

Lea también: Maduro invita a parlamentarios y Fiscalía de Colombia a interrogar a Aida Merlano

La determinación de la Corporación se tomó por cuenta del magistrado Luis Antonio Hernández miembro de la Sala de Casación Penal, luego de que la Cancillería remitiera los documentos a su despacho.

Merlano fue condenada el 12 de septiembre del año pasado por la Sala de Instrucción, por eso es de su competencia hacer el pedido a Venezuela.

El pasado martes, después de conocerse la recaptura de Merlano, la Cancillería le envió a la Sala de Casación Penal los documentos referentes a la extradición.

Solicitud de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó ayer a la Fiscalía, parlamentarios y la prensa de Colombia, a entrevistarse con la excongresista Aída Merlano, quien fue detenida esta semana.

Maduro pidió a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia que inviten a “las instituciones colombianas que quieran venir” a tomarle declaración a Merlano y ofreció “todas las garantías”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad