jueves 11 de julio de 2019 - 4:46 PM

Corte tumbó artículo que permitía a policías entrar y apagar equipos de sonido

La Corte Constitucional tumbó el decreto que le permitía a la Policía ingresar a las viviendas sin orden judicial para desconectar cualquier aparato o dispositivo que genere ruido y que perturbe a los vecinos.

Esto es, en síntesis, que los uniformados no pueden entrar a los predios a apagar un equipo de sonido o aparato similar por escandaloso que sea.

Lea también: Vicepresidenta manifestó su apoyo a Andrés Felipe Arias y espera que le den garantías

La decisión se toma tras la demanda a ese artículo de la Policía que pregonaba que la autoridad podía desactivar temporalmente la fuente de ruido de un bien inmueble, se enmarca dentro de la atribución que les fue concedida a las autoridades de policía.

En el recurso interpuesto se argumentaba que con dicha instrucción quedaba a discreción de la fuerza pública la transgresión de derechos a la intimidad personal, a la familia o a la inviolabilidad del domicilio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad