domingo 03 de diciembre de 2023 - 3:42 PM

Disidencias de Farc liberarían este domingo a dos de los cuatro secuestrados de Jamundí

Este domingo, alias Sebastián Martínez, vocero de las Farc-EP que negocia con el Gobierno Nacional, aseguró que serán liberadas dos personas de las cuatro secuestradas recientemente en Jamundí.
Compartir

Este domingo, alias Sebastián Martínez, segundo al mando de la delegación del Estado Mayor de las Farc-EP, le aseguró a los medios de comunicación, que hoy podrían ser liberadas dos de las cuatro personas que fueron secuestradas a semana pasada en zona rural de Jamundí.

“si todo marcha bien hoy y hay condiciones, se entregarían” , fue el anuncio que entregó el grupo de las disidencias de las Farc.

Alias Sebastián Martínez no dejó en evidencia quiénes serían los liberados, de las cuatro personas que fueron plagiadas en hechos distintos.

El hecho más reciente se conoció el sábado 2 de diciembre; sin embargo, habría ocurrido el pasado jueves 30 de noviembre. Un hombre y su hijo, menor de edad, fueron retenidos mientras se desplazaban en una camioneta de alta gama, por la zona rural de Jamundí.

“Fueron retenidos en un corregimiento de la zona plana. El caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando. Me informan que están vivos”, señaló la Alcaldía del municipio.

En el sector de Miravalle, fueron secuestrados las otras dos víctimas, cuando se encontraban en un proyecto de construcción.

Los dos hombres se transportaban en una camioneta, y fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes los obligaron a descender del vehículo, luego se los llevaron sin dejar rastro. Se pudo establecer que uno de los secuestrados sería el dueño de la constructora que realizaba trabajos en esta zona.

'Están en las mejores condiciones'

En medio de la declaración entregada, el vocero del Estado Mayor Central señaló que las dos perdonas que serían liberadas están en buenas condiciones de salud.

“Tenemos unas normas estrictas sobre el trato de los prisioneros y las personas que se retienen. Entonces cualquier persona, en cualquier condición, no importa que sea de otro grupo armado o civiles, siempre está en las mejores condiciones posibles”, dijo.

Además, aseguró que ese grupo armado sí realiza secuestras, pero reconoció que este caso se trataría de “un procedimiento natural”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad