sábado 18 de noviembre de 2023 - 8:58 AM

Ecopetrol señala que Cartagena es una ciudad con potencial para la transición energética

Del 22 al 24 de noviembre, el Grupo Ecopetrol y la Refinería de Cartagena liderarán un foro sobre la transición energética. La inscripción es gratuita.
Compartir

La próxima semana se llevará a cabo en Cartagena el foro “Transición energética, oportunidades y apuestas de energía para el futuro”, liderado por el Grupo Ecopetrol y la Refinería de Cartagena. El encuentro será del 22 al 24 de noviembre, con una nutrida agenda que busca congregar a empresarios, autoridades, comunidades y academia, alrededor de este tema que hace parte de la agenda global y del país.

Juan Pablo Vélez, gerente de Gestión Territorial Caribe de Ecopetrol, explicó que durante el primer día el encuentro será en el Centro de Innovación del Caribe, Econova; mientras que los días 23 y 24 de noviembre la cita será en el auditorio del centro comercial La Serrezuela. La inscripción es gratuita.

Le puede interesar: “La JEP es utilizada indebidamente por exparas”: Drummond rechaza vínculos

“El objetivo es poder fomentar un proceso pedagógico para que los distintos grupos de interés podamos confluir en un mismo escenario y aprender sobre qué es la transición energética, cómo afecta nuestras vidas, por qué es importante y cómo se puede materializar en oportunidades”, indicó.

Así mismo, manifestó que se busca comprender cuál es el lugar de la ciudad en medio de este proceso. “Queremos crear un entendimiento de lo que es el Caribe y Cartagena con ese gran potencial que tenemos de convertirnos en un territorio de oportunidades para la transición energética, aprovechando las cualidades del territorio”, expresó.

En el foro participarán personalidades como Javier Campillo, viceminsitro de Energía; Ana María Ramírez, líder de comunidades del Ministerio de Minas y Energía; Juan Dumas, experto internacional en comunidades energéticas; Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena; Santiago Mejía Medina, gerente general de Surtigas; Rodrigo Torras Ocampo, presidente de Puerto Bahía; entre otros.

Lea también: Senador francés habría drogado a una diputada para abusarla

Dentro de la agenda se encuentran temas como la estrategia de bajas emisiones de Ecopetrol, oportunidades empresariales de transición energética, visión y programas de comunidades, tecnología y aprovechamiento de la energía eólica, el rol del gas en la transición y la aplicación del hidrógeno de bajas emisiones.

“Si hay una región que está llamada a liderar la transición energética es el Caribe y Cartagena es una prioridad en ese sentido. Esto no lo logramos solos, tenemos que estar articulados, no solo las empresas y los gobiernos, sino la academia y las comunidades. Todos debemos estar alineados en este mismo propósito para generar un impacto positivo sobre el medio ambiente. La invitación es a que participen”, concluyó Vélez.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad