lunes 27 de noviembre de 2023 - 9:14 PM

El 7 de marzo será la fecha para escoger al nuevo Contralor General

Luego de varias semanas de expectativa por saber qué pasaría con la elección del nuevo contralor general de la República que reemplace al destituido Carlos Hernán Rodríguez por disposición de Consejo de Estado que anuló su elección, este lunes el Congreso publicó el cronograma.
Compartir

De acuerdo con el cronograma será el 7 de marzo cuando el Congreso de la República se reúna en pleno para escoger al nuevo contralor, esto luego de cumplir todo un proceso que arrancó precisamente este lunes cuando se anunció que será la Universidad Nacional la encargada de hacer el proceso de selección inicial de las hojas de vida de los candidatos.

Quienes deseen postularse se tendrán que inscribir entre el 7 y el 11 de diciembre próximos, la lista de admitidos se conocerá el 13 de diciembre luego de que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos para aspirar.

El 18 del mismo mes la Universidad Nacional citará la prueba de conocimiento a los postulados la cual será el 27 de enero y los resultados se conocerán el 1 de febrero, pero será el 7 de febrero el día en que se conozca la lista definitiva de los habilitados y ese mismo día se designará a la comisión de accidental de congresistas que se encargarán de sacar a los 20 candidatos finales.

Puede leer: Esta es la nueva fecha de debate sobre la reforma a la salud

El 19 de febrero será el día en que se harán las entrevistas en el Congreso a los finalistas, y será ya el 7 de marzo el día que termina todo el proceso con la designación del nuevo contralor general de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad