sábado 08 de abril de 2023 - 4:38 PM

El próximo martes el Comisionado de Paz acudirá a debate de control político en el Senado

El próximo martes 18 de abril se llevará a cabo el debate de control político contra el alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el cual fue citado por el senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico.
Compartir

Al debate, que se realizará en el Senado de la República, fue citado el Comisionado para que responda por la implementación del Acuerdo de Paz que fue firmado por el Gobierno Nacional con la extinta guerrilla de las Farc en 2016.

​Según se detalló, Rueda fue citado porque bajo su despacho tiene a cargo la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz, específicamente creada para esa labor y la cual es dirigida por Gloria Cuartas, quien también deberá asistir al debate que se realizará en la Comisión Segunda del Senado.

Sobre cuáles son los hechos por los que deberá responder Rueda, se detalló que se citó al debate para que el Comisionado explique cuáles son los avances que el Gobierno de Gustavo Petro ha tenido para proteger el acuerdo firmado con las antiguas Farc, esto luego de que firmantes del acuerdo han denunciado estar siendo víctimas de persecución por las disidencias de la extinta guerrilla.

Lea también: Flip interpondrá queja disciplinaria contra la senadora María Fernanda Cabal

“Examinaremos la implementación del acuerdo de paz, suscrito en el 2016. A este debate deben concurrir el alto comisionado de Paz y otros funcionarios que tienen a su cargo la política de implementación”, dijo el senador Cepeda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad