Publicidad

colombia
Miércoles 27 de enero de 2021 - 12:00 PM

El testimonio de Otto Bula que salpica a exdirector de la ANI Luis Andrade

Desde la cárcel Picota de Bogotá, en una audiencia virtual, el exsenador Otto Bula rindió testimonio en el juicio que se sigue en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura,ANI, Luis Fernando Andrade por el entramado de corrupción que se suscitó en el país que vincula la firma brasilera Odebrecht.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/VANGUARDIA
Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/VANGUARDIA

Andrade es investigado en este caso por interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales porque según las autoridades conoció y permitió el pago de millonarios sobornos a cambio de que Odebrecht se apropiara de la obra pública correspondiente a la ruta del sol, tramo Ocaña, Gamarra.

Bula, quien se convirtió en la pieza clave de la Fiscalía para desenmarañar los actos de corrupción, firmó un preacuerdo con la justicia con el fin de colaborar y rebajar su condena. Sobre el exsenador pesa una condena de cinco años y cinco meses de prisión, por actuaciones irregulares registradas en el proceso de contratación de infraestructura con la firma brasilera Odebrecht.

El exsenador, en medio de la diligencia, habló sobre las reuniones que se adelantaban en el lugar de residencia del exsenador Bernando 'Ñoño' Elias, procesado por los mismos hechos en las que a su juicio, Andrade conocía de las mismas y los propósitos.

"Quiero decirle su señoría que siempre se supo para qué era que se hacía esa reunión tan importante clandestina y fuera de las instalaciones de la ANI, y siempre encontraban la solución en esas reuniones. Porque siempre el señor Andrade, a través del señor Juan Sebastián Correa, muchas veces preguntaba por el tema que se abordaría en la reunión y llevaban soluciones".

Cabe mencionar que Correa era uno de los hombres de confianza de Andrade, quien también culminó salpicado en estos hechos, por sostener reuniones con el exsenador y algunos exmiembros de Odebrecht en más de cinco ocasiones entre 2013 y 2016.

Bula, nuevamente salpicó en el escándalo de corrupción a la entonces ministra de transporte, Cecilia Álvarez, quien a su juicio, tenía intereses particulares por la cercanía a una empresa que tenía vínculo directo con la exministra de educación, Gina Parody.

Pese a que existen señalamientos en contra de las exministras, la Fiscalía General archivó la investigación que se surtía en su contra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad