domingo 06 de octubre de 2019 - 12:00 AM

“Ella sabe que nada de esto va a quebrarme”: hija de Merlano

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, y Javier Guillermo Cely, odontólogo que la atendió el día en el que escapó, ninguno de los dos aceptó cargos.
Escuchar este artículo

La jueza 12 de Garantías declaró legales las detenciones de Javier Guillermo Cely Barajas y Aída Victoria Merlano Manzaneda, los dos primeros capturados por la fuga protagonizada el pasado martes por la excongresista del Partido Conservador Aída Merlano Rebolledo.

Durante la petición de legalización de captura la defensa de la joven Merlano Manzaneda dijo que la captura fue “inconstitucional”, pero la jueza desestimó el argumento.

A su llegada a la sala de audiencias, la hija de Aída Merlano, quien lleva el mismo nombre de su madre, dijo que su detención obedecía, según ella, a un plan de la Fiscalía como mecanismo de presión para que su mamá se entregue. “Ella me conoce perfectamente, sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme. Nadie va a quebrar mi voluntad. Saben el dolor que puede sentir una madre por ver su hija en estas condiciones”, señaló la joven.

Una vez legalizadas las capturas, el delegado del búnker de la Fiscalía les imputó delitos por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos. En el caso del primero, según el ente acusador, por haberse válido de la ayuda del hijo menor de Merlano Rebolledo para el plan de fuga de la política conservadora.

Hallazgo de la Fiscalía

Durante la audiencia que se adelantó ayer, se dio a conocer que en una vivienda en la localidad de Kennedy, donde según fuentes habían ingresado varias personas que tendrían las mismas características de los indiciados por las autoridades de colaborar en el plan de escape de Merlano, “se encontró una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aída Merlano (...) esto nos indica que quiénes allí habitan tienen una relación o por lo menos (la) conocen”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad