Ante la JEP, militares reconocen casos de falsos positivos ocurridos en el departamento de Casanare. Un total de 21 militares, entre ellos un general retirado, participan de esta audiencia.

Publicado por: Redacción Digital
Este lunes, 18 de septiembre se lleva a cabo la audiencia pública en la que 24 comparecientes ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, reconocen su responsabilidad en casos de 'falsos positivos' cometidos en este departamento entre 2005 y 2008.
Podría interesarle: 'Nos han pedido que construyamos un muro en el Darién': Petro sobre solicitud de Estados Unidos para frenar la migración
Entres los comparecientes se encuentran 21 exintegrantes del Ejército Nacional, entre ellos un general retirado, además de un funcionario del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y dos civiles imputados por crímenes de guerra y de lesa humanidad en el marco del caso 3 ante la JEP.
Durante este periodo, según la investigación que adelanta la JEP, hubo 296 asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por integrantes de la Brigada 16 del Ejército Nacional.
En la jornada, participan cerca de 116 víctimas acreditadas que llegaron a la jornada con jarrones de barro, símbolo del proceso de restauración de las heridas que han tenido que afrontar.

En desarrollo...















