viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 AM

En disturbios terminaron marchas estudiantiles

Estudiantes de universidades públicas y privadas participaron de esta nueva jornada de protesta que en varias ciudades terminó en enfrentamientos.
Escuchar este artículo

Como lo anunciaron, estudiantes de varias universidades en Bogotá salieron ayer a las calles para rechazar la intervención del Esmad durante la protesta suscitada por el escándalo de corrupción al interior de la Universidad Distrital. La comunidad estudiantil además exigió al Gobierno Nacional el cumplimiento de lo pactado tras el paro de 2018.

Aunque las autoridades desplegaron operativos para mantener el orden público y evitar que las marchas fueran infiltradas, durante la jornada se registraron enfrentamientos en las principales ciudades.

Sobre las 11:00 a.m. iniciaron movilizaciones desde la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Pedagógica. Al recorrido se sumaron los alumnos de la Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes y la Universidad del Rosario.

Lea también: ONU pide a Colombia acelerar reinserción de exguerrilleros y brindarles seguridad.

Pasadas las 4:30 de la tarde, se registraron enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la Policía, en el centro Bogotá. Los hechos se registraron en inmediaciones del Museo del Oro, en el recorrido hacia la Plaza de Bolívar.

Antes de eso, otro grupo de encapuchados atacó con piedras y bolas de pintura a un grupo de policías que estaba resguardado con escudos en la puerta de la estación de Transmilenio de la Calle 26. Los vidrios de ese sitio quedaron llenos de grafitis.

En la Avenida Caracas pintaron paredes y hubo daños en algunos cajeros. Cerca de las 3:30 p.m. el flujo vehicular se vio interrumpido.

Sobre las 5:00 p.m., cerca de 11 mil personas fueron desalojadas de la Plaza de Bolívar, después de que un grupo de encapuchados atacara con piedras, palos, bolas de pintura y botellas a policías que estaban apostados en inmediaciones del lugar.

Minutos antes, otros encapuchados habían hostigado a un periodista de televisión que estaba grabando mientras la marcha llegaba a la Plaza.

En Barranquilla, Medellín y Popayán también hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad