sábado 18 de junio de 2016 - 12:01 AM

En firme condena contra el exsenador Iván Moreno Rojas

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso que había elevado la defensa del exsenador, Iván Moreno Rojas, para controvertir la condena a 14 años de prisión que le impuso esa Corporación por su responsabilidad en el ‘Carrusel de la Contratación’.

La petición la había presentado Moreno amparándose en el fallo de la Corte Constitucional que señala que toda sentencia condenatoria impartida por primera vez debe poder impugnarse ante un superior jerárquico.

La Corte rechazó por improcedente dicha petición y recordó que la misma Corte Constitucional señaló que ese fallo rige para condenas impartidas desde el 24 de abril de 2016, por lo que ya no hay posibilidad de controvertir la condena.

“En este orden de ideas, siguiendo los parámetros trazados por la misma Corte Constitucional y como no es aplicable lo ordenado en la sentencia C-792 de 2014 a la situación concreta del exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, principalmente por cuanto la sentencia condenatoria de única instancia proferida en su contra cobró ejecutoria mucho antes del 24 de abril de 2016, dicho recurso de impugnación será rechazado”, dijo la Corte.

Igualmente, el alto tribunal indicó que ese fallo de la Corte Constitucional es imposible de cumplir puesto que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no tiene ningún superior jerárquico y el Congreso no ha regulado la segunda instancia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad