martes 21 de enero de 2020 - 1:18 PM

Fracasa nuevo intento de imputación contra coronel Pérez por el caso Dimar Torres

Fracasó el tercer intento por imputarle cargos al coronel Jorge Pérez Amézquita, involucrado en el crimen de Dimar Torres.
Escuchar este artículo

En esta oportunidad, la abogada del militar, Diana Jennifer Prada, se excusó ante el estrado aduciendo que no pudo viajar desde el Cesar hasta Bogotá para presentarse a la diligencia.

Tras conocerse las presuntas razones de la abogada, el juzgado reprogramó y citó para este jueves la audiencia en la que se espera que a Pérez Amézquita le formulen cargos por ser la persona que, al parecer, ordenó el crimen del excombatiente de las Farc cometido el 22 de abril del año pasado en la vereda Carrizal del municipio de Convención, Norte de Santander.

Esta nueva dilación se suma a una serie de intentos fallidos de la Fiscalía por procesar al militar. En mayo del año pasado se aplazó la diligencia a petición de la defensa de Pérez Amézquita, pero mientras se definía la nueva fecha los abogados interpusieron un recurso para que el caso pasara a manos de la Justicia Penal Militar.

Lea también: Recuento de los escándalos que han salpicado al Ejército en el gobierno Iván Duque

La Sala Disciplinaria desestimó la petición y señaló que el caso debía continuar en la jurisdicción ordinaria que fijó como fecha el 19 de diciembre del año pasado. En esa oportunidad también hubo tropiezos y se decidió que sería este martes 21 de enero. De allí que las partes hayan expresado su malestar ante el estrado por la excusa de la abogada Prada aduciendo que no consiguió vuelo pese a que la fecha había sido informada hace más de un mes.

Por cuenta de este expediente, el cabo Daniel Gómez Robledo, también involucrado en el crimen, negoció un preacuerdo con la Fiscalía en noviembre pasado consistente en pagar 20 años de cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad