domingo 25 de octubre de 2020 - 7:00 PM

Gobierno confirma la baja de alias ‘Uriel’, líder del Eln

En la noche de este domingo, el presidente de la República Iván Duque confirmó la baja de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias “Uriel”, quien fuera el jefe del Frente Occidental de Guerra Ómar Gómez del Eln, que opera en el departamento del Chocó.
Escuchar este artículo

El operativo se produjo en la madrugada de este domingo, por parte de un grupo de Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares (Ccoes).

El operativo se registró en la vereda Barrancocito del municipio de Nóvita, Chocó.

Alias Uriel llevaba 25 años en la insurgencia y era conocido por divulgar en redes sociales información sobre el ELN.

Fue quien dijo que miembros de esa guerrilla participaron en los actos vandálicos de las protestas de septiembre en Bogotá.

¿Quién era alias 'Uriel'?

‘Uriel’ reconoció públicamente haber infiltrado las protestas que se presentaron en varias ciudades del país en el pasado mes de septiembre.

Sus acciones se habrían desarrollado precisamente por ser él uno de los responsables del brazo político del Eln, y además ser considerado como el principal influenciador de la doctrina guerrillera, la cual realizaría en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional.

Terrorismo Urbano

Esta, precisamente, sería una muestra del denominado Terrorismo Urbano al que se refirió el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el pasado 8 de octubre, cuando señaló que el nuevo escenario de confrontación que plantean los grupos criminales que se han negado a entregar las armas, es el vandalismo que han soportado las ciudades.

“No es solo mediante hostigamientos armados frontales, en zonas rurales apartadas del país, sino por la vía de una doctrina de guerra urbana, fundada en el reclutamiento de nuestros jóvenes, la división estratégica de tareas y la instigación organizada a la violencia, que ataca actualmente, la democracia colombiana”, precisó entonces el Fiscal General Francisco Barbosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad