domingo 26 de noviembre de 2023 - 9:33 PM

Hombre señalado de abusar de al menos siete menores de edad es capturado en Bogotá

Según las autoridades, el individuo solía amenazar a sus víctimas con un arma blanca, llevarlas hasta un inminente estado de indefensión, amarrar sus manos, taparles la boca y cometer sus abusos
Compartir

Este domingo, la Policía Metropolitana de Bogotá arrestó a un hombre de 65 años de edad, a quien apodan 'La Bestia II', señalado de al menos siete casos de abuso sexual cuyas víctimas fueron menores de edad.

Las investigaciones, desarrolladas entre la Policía y la Fiscalía, dan cuenta de que el individuo ha cometido sus actos por más de veinte años en varias zonas del país, a partir de un modus operandi con el que se hace pasar como maestro de construcción.

También se hacía pasar por plomero. Usaba las falsas ocupaciones para ganarse la confianza de los padres de las menores y, así, acercarse con regalos y dulces previos a la agresión sexual.

Le interesa: "En Santa Marta se respeta el voto popular", Gustavo Petro sobre el nombramiento de Carlos Pinedo como alcalde

Luego, según las autoridades, solía amenazar a sus víctimas con un arma blanca, llevarlas hasta un inminente estado de indefensión, amarrar sus manos, taparles la boca y cometer sus abusos.

Hombre señalado de abusar de al menos siete menores de edad es capturado en Bogotá

Tras ser capturado, fue puesto a disposición de un juez de garantías. La información de las autoridades dice que, cuando el fiscal encargado entró a sustentar la medida de aseguramiento, el hombre entró en llanto al sentirse descubierto.

Lea también: Ministerio de Transporte rechazó la agresión a una agente de tránsito en Medellín

'La Bestia II' es oriundo de Boyacá, pero se trasladó a Bogotá en 1998. Las investigaciones cuentan que su primera víctima fue, en la capital, su sobrina, quien cuenta con una condición de discapacidad.

Su accionar criminal continuó, por lo que llegó a tener una orden de captura vigente por hechos ocurridos en 2011 en Ibagué (Tolima). Ahora, tendrá que responder ante la justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad