viernes 08 de febrero de 2019 - 10:22 AM

Los detalles de la trágica muerte del cantante Legarda en Medellín

Los colombianos tienen en la mente a un Fabio Andrés Legarda Lizcano carismático, bondadoso y siempre sonriente. Cuesta imaginar que ayer, cuando iba a lanzar su canción Nutella a las 8 de la noche, sería su último día de vida.

Era cantante del género urbano, youtuber y tenía 29 años. El azar quiso que el vehículo en que se transportaba a la 1:20 p.m. cruzara junto a la escena de un tiroteo con el que nada tenía que ver.

Sucedió en el sector Patio Bonito, en inmediaciones de la clínica Medellín de El Poblado, cuando un par de hombres en moto se aproximaron a un automóvil Volkswagen Golf GTI. Según la hipótesis inicial de las autoridades, su propósito era atracar a los ocupantes.

Lea también: Los cinco videos más vistos de Legarda en YouTube

Una de las víctimas, empleado de una empresa de seguridad, portaba un arma de fuego y se defendió accionando el gatillo. Uno de los atacantes hizo lo mismo y el cruce de disparos repartió proyectiles en varias direcciones.

En ese momento, Legarda viajaba como pasajero en un carro particular, usando el servicio de Uber. La bala lo encontró de la peor manera, impactándolo en la cabeza. Fue llevado de urgencia a la clínica Medellín y de allí trasladado a la León XIII, donde más tarde confirmaron su deceso.

En el lugar de los hechos murió uno de los supuestos asaltantes, tendido en el asfalto junto a un revólver. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, relató que tenía dos antecedentes por porte ilegal de armas y uno más por tráfico de estupefacientes.

Cerca del sitio una patrulla arrestó a un segundo sospechoso, que salió herido del tiroteo; también tenía tres registros por porte de drogas.

El oficial prometió que la investigación seguiría, hasta determinar si los atracadores pertenecían a alguna banda.

Los detalles de la trágica muerte del cantante Legarda en Medellín

Un caso reciente

La muerte del artista Legarda no deja cerrar la herida que las balas perdidas han causado en la sociedad.

A principios de la semana, las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa para quien ayude a esclarecer la matanza del pasado 27 de diciembre en un bar del barrio Lorena, en Laureles.

Lea también: Lea también: Confirman la muerte del reguetonero Legarda tras balacera en Medellín

Según la teoría policial del caso, los sicarios llegaron a matar a un delincuente apodado “Camellete”, pero el fuego indiscriminado acabó con él y con otros tres hombres que departían en el sitio. Entre las víctimas estuvo el diseñador gráfico Mauricio Ospina Bohórquez, cuyos dolientes han convocado a varias concentraciones para exigir justicia.

“En Medellín estamos cansados de esta absurda violencia, tenemos que seguir trabajando para erradicar a quienes atentan contra la vida”, declaró Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la Alcaldía.

Antes de la tragedia, Legarda sonreía por el estreno del video de Nutella. Es un éxito que ya no disfrutará porque, otra vez, la violencia se llevó a un joven en la ciudad. Otra vez.

Su trayectoria

Los detalles de la trágica muerte del cantante Legarda en Medellín

Fabio Andrés Legarda Lizcano nació en Popayán el 18 de noviembre de 1989, cantante y compositor quien desde su infancia mostró interés por la música. Su formación profesional comenzó desde los 11 años con clases de canto en las academias Jan Smith Studios y North Fulton en Atlanta, Georgia, ciudad en la que vivió desde que era niño. Se dedicó a componer y cantar temas musicales que lo llevaron a comenzar una carrera en el género urbano al grabar versiones de grandes artistas como J Balvin en su canal de Youtube. Ahí comenzó la exposición al público y su popularidad.

Paralelo a su sueño de convertirse en una estrella estaba la composición que también fue uno de sus talentos y lo llevaron a unirse en algunos proyectos al colectivo J.U.S.T.I.C.E. League, un equipo de producción discográfico estadounidense compuesto por productores e instrumentistas de Florida.

Lea también: El conmovedor mensaje de Luisa Fernanda W tras la muerte de su novio Legarda

Sin dejar de lado su deseo de convertirse en solista de la música urbana, se presentó en festivales latinos y compartió escenario con grandes artistas del género como Pitbull y Don Omar. Gracias a su éxito en redes sociales firmó un contrato con Sony Music. Su primer sencillo lo lanzó en 2016, el año en que regresó de Atlanta para radicarse de nuevo en Colombia. El tema se llamó La Verdad y fue escrita por él junto a Mr. Jukeboxx y Dejota 2021, bajo los arreglos de Bryan Anzel y la producción musical de Dejota 2021.

Luego llegaron más temas como Hipnotizado, Mala es y Ya estoy mejor que se unieron al auge de la música urbana hecha en el país. Otros éxitos suyos son Mi Amor, No Tienes Novio y Necesito tu Amor. Gracias a su participación en 2018 en el reality Master Chef Celebrity su nombre tuvo más exposición en los colombianos. Actualmente sostenía un noviazgo con la youtuber y ahora cantante Luisa Fernanda W.; ella, el pasado 25 de enero presentó Mi regalo, tema que le dedicó al joven artista. Justo ayer se estrenaba en Youtube el video de su nueva canción llamada Nutella, al lado de Ryan Roy y Dejota 2021.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad