jueves 21 de mayo de 2020 - 8:00 AM

Los vuelos estarían suspendidos hasta finales de agosto según Mintransporte

La ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que tales límites se hacen frente a la resolución 677 del Minsalud.
Escuchar este artículo

Con la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, tal como lo anunció el presidente Iván Duque, se extienden también las restricciones de los vuelos internacionales y el cierre de las fronteras según lo anunció la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

“Siguen cerradas nuestras fronteras y desde ese punto de vista el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto de este año”, dijo Orozco.

De igual forma, en cuanto al transporte a nivel nacional, los intermunicipales y el transporte aéreo domestico continúan restringidos hasta el 30 de junio como medida de protección.

“Entre el primero y 30 de junio, en esa nueva etapa de aislamiento inteligente sigue restringido el transporte intermunicipal de pasajeros y el transporte aéreo doméstico”, explicó la ministra.

La ministra aseguró que se mantienen conversaciones con el Ministerio de Salud para la realización de un protocolo de bioseguridad con el que se darían las claves para el reinicio de las actividades de transporte de manera segura para todos los usuarios.

Por lo pronto, la resolución 677 del ministerio de salud es la que especifica cuales son los parámetros bajo los que deben funcionar los sistemas de transporte público. Entre el uso de tapabocas y la distancia de mínimo un metro entre usuario y usuario los sistemas no podrán funcionar a la capacidad de su fuerza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad