martes 08 de septiembre de 2020 - 8:40 AM

Más de 10.000 policías han tenido coronavirus y han muerto 45

El director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa, a quien le notificaron que está contagiado del coronavirus, aseguró que durante la pandemia son más de 10 mil los uniformados de la institución los que se han enfermado y 45 de ellos fallecieron.
Escuchar este artículo

Atehortúa, en diálogo con una emisora aseguró que “he tenido algunas cosas pequeñas, dolor de cabeza y algo de fiebre en la noche. No he tenido síntomas fuertes, estamos enfrentando el Coronavirus con mucha entereza”.

Informó que su aislamiento apenas lo arrancó el lunes, y que seguirá trabajando a la distancia hasta cuando las condiciones de su salud así se lo permitan.

Lea también: Reportan nueva masacre en El Carmen de Bolívar

De la forma como se contagio, el general Atehortúa, aseguró que de acuerdo a un cerco epidemiológico que se hizo en la institución se identificó que un trabajador de la Secretaría General se había contagiados, quien además estuvo en contacto con varios de los oficiales.

“En la Policía hemos tenido unos 10 mil contagiados, más hombres que mujeres, 45 personas han fallecidos por el corornavirus. Es un dolor que llega a los hogares de los policías de Colombia. Ellos se exponen mucho más, tienen que hacer registros, traslados y se exponen más a que pueden tener el virus”, declaró el director nacional de la Policía. En la actualidad hay 20 hospitalizados, algunos en UCI.

Finalmente recordó que en la últimas semana han muerto dos integrantes de la institución, un mayor en Bogotá y el lunes un patrulleros que cumplía sus funciones en el esquema de seguridad del senador indígena, Feliciano Valencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad