miércoles 06 de noviembre de 2019 - 2:45 PM

Medicina Legal dice que fueron ocho los menores muertos tras bombardeo en Caquetá

La Fiscalía General y Medicina Legal anunciaron que el pasado 29 de agosto recibieron información oficial sobre la acción militar realizada en el campamento de un Grupo Armado Organizado en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Escuchar este artículo

Las entidades anunciaron que el 2 de septiembre el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares, además de varios cuerpos sin vida.

Por la complejidad de los estudios requeridos, ese mismo día, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas, que identificaron 15 de los 17 cuerpos que le fueron entregados.

Lea también: “Lo de mi hija es un secuestro y se le llevaron forzosamente”: Padres de menor asesinada en bombardeo

“Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos, de los cuales ocho eran menores de edad y siete adultos, mientras que dos más permanecen sin identificar”, señaló el ente acusador.

Segun reportaron las entidades, hasta la fecha el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiares de 10 cuerpos identificados.

“La Fiscalía General de la Nación se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permitan tomar decisiones, y las hará públicas de acuerdo con la ley”, dice el comunucado.

El reporte lo entregó el órgano forense luego de que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, estuviera en jaque por la moción de censura llevada a cabo este martes en el Congreso de la República, luego de que el senador Roy Barreras anunció que tras el bombardeo fallecieron menores de edad.

Lea también: “En una operación es imposible saber si hay niños”: Vicepresidenta

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad