jueves 18 de junio de 2020 - 10:50 AM

Militarizan Barranquilla por alza de casos de COVID-19

En Barranquilla, convertida en foco de la pandemia de la COVID-19, las autoridades sacaron militares a las calles para tratar de hacer cumplir a la ciudadanía las restricciones que buscan mantener el distanciamiento social.
Escuchar este artículo

Luego de una reunión en la que participaron los alcaldes de los municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera y representantes del Gobierno nacional, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que “los cercos sanitarios serán reforzados con 400 hombres del Ejército y 30 de la Armada” porque la Policía es insuficiente.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía para que respeten las restricciones al contacto social y atribuyen en parte a la indisciplina de la gente el elevado número de contagios en Barranquilla y el Atlántico.

“Se realizarán caravanas en cercos sanitarios de la diferentes localidades de la ciudad. Se hará vigilancia con la fuerza pública y la persona que insista en violar normas del aislamiento tendrá que enfrentarse a ejemplares sanciones judiciales porque expone a todos sus vecinos”, manifestó Pumarejo.

Le puede interesar: Colombia activa plan de rastreo para romper cadena de contagios por la COVID-19

El alcalde precisó que se hará vigilancia estricta y advirtió que “quien esté en flagrancia de manera reiterada violando las normas de la cuarentena”, será conducido ante las autoridades para que enfrente “ejemplares acciones judiciales”.

“Esas personas nos están poniendo a todos en peligro y vamos a trabajar para que ellos detengan ese actuar, que se constituye como un actuar criminal”, agregó el alcalde de Barranquilla, ciudad en la que hasta el momento hay 6.691 contagios por la COVID-19 de los cuales han fallecido 297.

Al respecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera manifestó que el número de contagiados y de fallecidos es preocupante.

“Hoy más que nunca está demostrado que esta batalla solo la ganamos si hacemos equipo, si sumamos esfuerzos y si trabajamos juntos en un solo propósito”, añadió la gobernadora.

Noguera resaltó que se hará énfasis en el municipio de Soledad, que con una población de 750.000 habitantes y perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, hoy tiene 3.103 contagios de la COVID-19 y 105 fallecidos por la enfermedad.

El departamento del Atlántico, que tiene concentrada el 90% de su población en Barranquilla y los cuatro municipios de su área metropolitana, hasta el 31 de mayo tenía 3.933 contagios y en 17 días la cifra subió a 12.228, mientras que los fallecidos en el mismo período pasaron de 183 a 481.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad